Vuelve el espectáculo, vuelve la NBA

Vuelve el espectáculo, vuelve la NBA

Varios son los deportes que poco a poco han ido retornando a la normalidad en la medida de lo posible. Las ligas y copas domésticas en fútbol, la Liga Endesa en baloncesto, la F1, la Moto GP o las competiciones europeas (UEFA Champions League y UEFA Europa League) que se reanudarán en agosto. Pero por fin, después de cinco largos meses de suspensión e incertidumbre por la pandemia del coronavirus, vuelve el espectáculo, vuelve la mejor liga de baloncesto del mundo. Vuelve la NBA.

¿QUÉ ESPERAR DEL REGRESO DE LA COMPETICIÓN?

En menos de diez días, concretamente desde el 30 de julio, la NBA retomará la temporada en el complejo de Walt Disney World en Orlando, Florida. Eso sí, el formato aprobado es algo distinto, ya que de los 30 equipos que tiene la competición, serán 22 los encargados de disputar el tan ansiado anillo. Dicho esto, estarán los ocho mejores equipos de cada Conferencia según su porcentaje de victorias en el momento de la suspensión, más los seis equipos que a esa altura se encontraban a una distancia menor de seis encuentros en relación al 8º puesto en el Este y el Oeste, que es la última plaza que asegura puesto playoff.

Equipos participantes Conferencia Este

Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Orlando Magic y Washington Wizards.

Se quedan fuera: Charlotte Hornets, Chicago Bulls, New York Knicks, Detroit Pistons, Atlanta Hawks y Cleveland Cavaliers.

Equipos participantes Conferencia Oeste

LA Lakers, LA Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Phoenix Suns.

Se quedan fuera: Minnesota Timberwolves y Golden State Warriors.

 CALENDARIO

Durante las últimas semanas, todos los equipos y jugadores han ido llegando ya a sus respectivos hoteles en Orlando para empezar a preparar los partidos y entrenar, siguiendo por supuesto estrictos protocolos de seguridad y salud. Por su parte, el calendario de partidos estará distribuído en varias fases explicadas a continuación:

Amistosos

Cada uno de los 22 equipos tendrá la oportunidad de disputar tres partidos de preparación entre los días 22 y 28 de julio, para así probar a los jugadores e ir cogiendo ritmo de competición.

Seeding games

Tras esta mini pretemporada, será el 30 de julio cuando arranque de manera oficial la competición, donde cada uno de los 22 equipos disputarán un total de ocho partidos, que posteriormente se sumarán a sus respectivos récords al momento de la suspensión para así determinar las posiciones finales y ver quiénes van a playoffs.

Play-in

Esta es una potencial serie que solo se disputará si el 9º de cada conferencia está a una distancia igual o menor de cuatro partidos en relación al 8º clasificado tras los seeding games. Si se llega a disputar, el 9º tendrá que ganarle dos partidos al 8º, mientras que el 8º tan solo tendrá que ganarle un duelo al 9º para acceder a los playoffs. Esta serie determinará al 8º y último clasificado de cada Conferencia.

Playoffs

Para esta última ronda se mantiene el formato tradicional, en donde los ocho mejores equipos de cada conferencia jugarán tres rondas (Primera ronda, Semifinales y Final) al mejor de siete encuentros, para que los dos mejores lleguen a la gran final y consigan la gloria eterna.

FAVORITOS

A pesar de que en ambas Conferencias hay grandes plantillas con grandes jugadores, primero habrá que ver cómo llegan los equipos tras tantos meses de inactividad. Aún así, desde Betsson te traemos nuestras mejores cuotas con los pronósticos de quienes son los favoritos para ganar el anillo.

cuotas nba betsson

Los Ángeles Lakers de Lebron James, los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y Los Ángeles Clippers de Kawhi Leonard siguen siendo los favoritos con gran diferencia para ganar la NBA 2019/20.

  • Dentro de la Conferencia Este, los Milwaukee Bucks son los grandes favoritos porque cuentan con gran parte del bloque del curso pasado y con el MVP de la temporada pasada, un Giannis Antetokounmpo que previsiblemente lo será también de esta. Otros equipos que pueden disputarle el título de conferencia son los Boston Celtics, liderados por Jayson Tatum y Kemba Walker, que son la cuarta mejor defensa de la NBA y el mejor ataque del Este. Los Toronto Raptors, campeones la temporada pasada del primer anillo de su historia, han perdido a su estrella rumbo Los Ángeles pero han dejado claro que son mucho más que Kawhi Leonard y además, llevan entrenando juntos desde junio, mucho antes que el resto de equipos. Por último, los Philadelphia 76ers liderados por Joel Embiid y Ben Simmons, que aunque no han demostrado ni mucho menos un buen nivel, podrían verse beneficiados al jugar unos playoffs sin locales ni visitantes.
  • Dentro de la Conferencia Oeste, la cosa está más igualada entre los dos equipos de Los Ángeles, que además, serán los encargados de reestrenar la competición junto a los New Orleans Pelicans y Utah Jazz.  Los Lakers, de Lebron James y Anthony Davis y Los Clippers, de Kawhi Leonard y Paul George, serán los rivales a batir sin lugar a dudas. Los Houston Rockets pueden ser una alternativa, ya que cuentan en sus filas con dos MVP como James Harden y Russel Westbrook. Los Denver Nuggets de Nikola Jokic también, quien hasta el parón estaba haciendo su mejor temporada y que cuentan con prácticamente el mismo quinteto desde el año 2018. Más complicado lo tendrán los Utah Jazz, que no podrán contar con Bojan Bogdanovic, ausente tras operarse de una lesión en la muñeca izquierda y quien estaba haciendo la mejor temporada de su carrera.

En fin, habrá que esperar un poco para ver cómo llegan los equipos y sus plantillas y quienes serán los aspirantes al título de cada conferencia y posteriormente del anillo. Una temporada difícil en un año atípico en el mundo y en la NBA, con la pandemia del coronavirus muy presente, y el recuerdo del inigualable Kobe Bryant, que estará desde el cielo acompañando a sus ex compañeros y rivales. 

¡Que comience el juego! 


Artículos relacionados



0 Comentarios

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar tu opinión!


Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate