Todo lo que necesitas saber sobre la Fase Final Excepcional de La Liga ACB

Todo lo que necesitas saber sobre la Fase Final Excepcional de La Liga ACB

La Fase Final Excepcional de La Liga Endesa de Baloncesto vuelve hoy, miércoles 17 de junio, a Movistar+.  33 partidos en directo desde Valencia que serán emitidos a través de los canales Vamos (dial 8) y Movstar+ Deporte (dial 53). 

El estreno de la competición será llevado a cabo por el canal Vamos hoy miércoles 17 a las 15:30. Un encuentro entre Barça y Club Joventut Badalona que inaugura 10 días de enfrentamientos jugándose las semifinales el domingo 28 a las 17:00 y 20:00 horas (ambos emitidos por Vamos).

El campeón de la Liga Endesa 2019-20 se conocerá el martes 30 de junio, con la disputa de la gran final a partir de las 20:00 horas.

¿Cómo llega cada equipo a Valencia?

Repasemos cómo llegan los jugadores de los equipos que participarán en este torneo final que permitirá proclamar un campeón. 

GRUPO A

FC Barcelona

La única baja remarcable del equipo blaugrana de Svetislav Pesic es Delaney. Sin embargo, vuelve Pangos tras 8 meses de baja, y Thomas Heurtel, que tras varios meses de baja sufrió una recaída en enero pero vuelve a Valencia recuperado.

Iberostar Tenerife

Bajas como la de Santi Yusta puede hacer mella en este equipo que ha sabido ganarse la cuarta plaza de la parrilla. Para llegar lejos en esta Fase Final deben mantener aciertos con jugadores como Dani Díez o Sasu Salin.

RETAbet Bilbao Basket

El equipo de Álex Mambrú ha conseguido llegar a la fase final como quintos clasificados. Sin embargo, para esta última fase no contarán con uno de sus ases, Axel Bouteille, recientemente incorporado a la plantilla del Unicaja Málaga. Tyler Haws, fichaje suplente de Bouteille, tampoco estará en la Fase Final por haber sufrido un episodio parecido al de Delaney. 

KIROLBET Baskonia

Uno de los equipos más beneficiados por este parón en la ACB. El equipo de Duško Ivanović vuelve con dos de sus grandes pilares Luca Vildoza y Jayson Granger, recuperados de sus lesiones. Por contra, Patricio Garino será una de las ausencias que provoca que la lista se complete con Arturs Kurucs, Tadas Sedekerskis y Sander Raieste.

Unicaja Málaga

Para el equipo malagueño esta fase supone un nuevo comienzo. Gal Mekel y Marko Simonovic quedan un poco opacados tras el fichaje estrella de esta liga Endesa, el francés Axel Bouteille, aunque todavía tiene que habituarse al juego del equipo. Josh Adams probablemente sea quien más balón trenga en esta Fase Final ya que proporciona gran versatilidad y poderío defensivo. 

Joventut Badalona

El equipo de Carles Duran cogió el último billete a Valencia. No parten como favoritos pero en un torneo que dura dos semanas todo es posible, y más sabiendo que el Joventut es un equipo que funciona por rachas. Los jugadores clave para los encuentros son Klemen Prepelic, Nenad Dimitrijevic y Alen Omic, que cuentan con gran calidad individual.

GRUPO B

Real Madrid

El equipo blanco vuelve a la tierra que le arrebató su último título para ver si pueden hacerse con el triplete de ACB. Los blancos han estado entre numerosos rumores de posibles fichajes y salidas durante todo el tiempo que la competición ha estado parada, aunque no se ha producido ninguna incorporación o baja que vaya a afectar a la plantilla de cara a esta Fase Final Excepcional.

Casademont Zaragoza

Equipo revelación de esta temporada. Robin Benzing es uno de los ejecutores más valiosos de toda la liga, y junto con Nemanja Radovic han conseguido igualar las fuerzas de sus rivales directos. No les vale con mantener el ritmo regular que han llevado durante toda la liga. En este tramo final tienen que demostrar la fortaleza del equipo.

MoraBanc Andorra

Moussa Diagne causará baja en consecuencia de unas molestias en la rodilla izquierda que ya arrastraba desde hace unos meses. Por lo tanto, de cara a esta Fase Final, se quedan sin alternativa en el cambio de planteamiento. Este contratiempo causará estragos en el equipo, e implica a Tyson Pérez y Nacho Llovet para cubrir la pérdida.

Valencia Basket

Esta temporada el equipo no ha sabido coger el ritmo de La Liga Endesa, aunque al jugar en terreno conocido, se espera que tengan un buen comienzo en la Fase Final. La lesión del base Guillem Vive hace que se pierda lo que resta de temporada. Por contra,l equipo de Ponsarnau incorpora algunas figuras clave como Jordan Loyd, Mike Tobey o Sam Van Rossom.

San Pablo Burgos

El conjunto de Joan Peñarroya ha sabido cumplir objetivos esta temporada. Aunque en esta Fase Final van  a tener que apretar para plantar cara a los favoritos de su grupo. Earl Clark, jugador que ha sido muy importante desde el inicio, no estará en la plantilla para afrontar estos últimos partidos del curso.

Herbalife Gran Canaria

Uno de los equipos que genera más incertidumbre. El primer problema que tiene que solucionar es la nula estabilidad de sus rotaciones. Ioannis Borurusis se presenta como el único pívot de la plantilla, y Xavi Rabaseda se presenta como el jugador más difícil de prescindir. Tendremos que esperar para ver con qué sorprende el equipo isleño. 

¡No te pierdas las cuotas para todos los partidos de la Liga ACB en betsson.es!

HORARIOS DE LA FASE FINAL

FASE DE GRUPOS

Jornada 1

Grupo A (miércoles 17 de junio)

Barça – Club Joventut Badalona, 15.30 horas.

Iberostar Tenerife – Unicaja, 18.30 horas.

Retabet Bilbao Basket – Kirolbet Baskonia, 21.30 horas.

Grupo B (jueves 18 de junio)

Morabanc Andorra – Valencia Basket Club, 15.30 horas.

Real Madrid – Herbalife Gran Canaria, 18.30 horas.

Casademont Zaragoza – San Pablo Burgos, 21.30 horas.

Jornada 2

Grupo A (Viernes 19 de junio)

Retabet Bilbao Basket – Club Joventut Badalona, 15.30 horas.

Unicaja – Barça, 18.30 horas.

Kirolbet Baskonia – Iberostar Tenerife, 21.30 horas.

Grupo B (Sábado 20 de junio)

San Pablo Burgos – Real Madrid, 15.30 horas.

Morabanc Andorra – Herbalife Gran Canaria, 18.30 horas.

Valencia Basket Club – Casademont Zaragoza, 21.30 horas.

Jornada 3

Grupo A (Domingo 21 de junio)

Iberostar Tenerife – Retabet Bilbao Basket, 15.30 horas.

Club Joventut Badalona – Unicaja, 18.30 horas.

Barça – Kirolbet Baskonia, 21.30 horas.

Grupo B (Lunes 22 de junio)

Herbalife Gran Canaria – San Pablo Burgos, 15.30 horas.

Real Madrid – Valencia Basket Club, 18.30 horas.

Casademont Zaragoza – Morabanc Andorra, 21.30 horas.

Jornada 4

Grupo A (Martes 23 de junio)

Kirolbet Baskonia – Unicaja, 15.30 horas.

Retabet Bilbao Basket – Barça, 18.30 horas.

Iberostar Tenerife – Club Joventut Badalona, 21.30 horas.

Grupo B (Miércoles 24 de junio)

Casademont Zaragoza – Herbalife Gran Canaria, 15.30 horas.

Morabanc Andorra – Real Madrid, 18.30 horas.

Valencia Basket Club – San Pablo Burgos, 21.30 horas.

Jornada 5

Grupo A (Jueves 25 de junio)

Club Joventut Badalona – Kirolbet Baskonia, 15.30 horas.

Unicaja – Retabet Bilbao Basket, 18.30 horas.

Barça – Iberostar Tenerife, 21.30 horas.

Grupo B (Viernes 26 de junio)

San Pablo Burgos – Morabanc Andorra, 15.30 horas.

Herbalife Gran Canaria – Valencia Basket Club, 18.30 horas.

Real Madrid – Casademont Zaragoza, 21.30 horas.

SEMIFINALES (Domingo 28 de junio)

SF1 (1º Grupo A) – (2º Grupo B), 17.00 horas.

SF2 (1º Grupo B) – (2º Grupo A), 20.00 horas.

FINAL (Martes 30 de junio)

Ganador SF1 – Ganador SF2, 20.00 horas.


Artículos relacionados



1 Comentarios

[…] semana pasada os hicimos un repaso de las novedades de la ACB. Tras vivir unas jornadas intensas de playoffs las fechas de las semifinales y la final son las […]
By Eventos deportivos que nos esperan este verano 2020 | Betsson Blog on June 24, 2020

Are you sure to quit? Join now Betsson

Register to Betsson
Regístrate